[ Hroch ]

[HrocH]

 
 

--------------------------------------------------

Cosas del taller

10/17/2005  

El año pasado fui a un taller literario. No fue por otra cosa que por buscar un poco de disciplina a la hora de sentarme a escribir. ¡Que pelotudo! Tal vez existan buenos talleres, aunque lo dudo. Además, si quiero hacer sufrir a otro leyendo las cosas que escribo tengo el blog.

Por ejemplo, uno de los típicos y pelotudos ejercicios del taller fue tomar una palabra y hacerla repetir constantemente en unos párrafos hasta que perdiera su significado original. La palabra que me tocó, creo, fue intimidad. Digo creo porque nunca cumplí con la consigna y se escriben estas cosas en el camino para no llegar con las manos vacías.
Como tienes que ver con los blogs, se los muestro.

"Eso es íntimo en el orden de lo interno, pero público si se hace público. Entonces, dónde está lo íntimo de lo público. Si intimidad es sinónimo de amistad y camaradería, cómo puede estar relacionada, a la vez, con soledad y aislamiento.
Si hay público no hay intimidad, entonces, no consideramos a nuestros amigos como parte de lo público sino como parte del ámbito del desierto. ¿Nace la intimidad de la desconfianza y la hostilidad hacia nosotros mismos, o hacia nuestros amigos, o enemigos?"

Posteado por: Luca Brosth a las 17:41 7 Comentario(s)



Está bien, pero creo que íntimo tiene que ver con una cuestión interna, no sé si lo opuesto es lo público. Ya que hablábamos de Link, él cuando menciona los "géneros íntimos" (cartas, diarios, etc.) los opone a los "éxtimos", que en verdad pueden ser estos mismos una vez que salieron de su ámbito de intimidad. Y digo, ¿un diario privado pierde valor al ser leído por otra persona? ¿cambia el sentido con el que fue escrito? lo mismo con una carta. Por otro lado, el círculo de intimidad es más o menos cerrado según la persona.
Che, no todos los talleres son iguales. Charlemoslo.


si si si... ya me dijeron lo de los talleres. Igualmente no pienso probar con otro. No me acuerdo donde lo leí, "taller" le sonaba a alguien como un lugar donde se llevan las cosas que estan descompuestas. Ya se que lo que escribo esta un poco chocado, pero me gusta así, como una chevy de los 70s.

Con respecto a lo de íntimo/público, no tiene ni pretende valor de verdad. Es sólo una estupidez para un taller estupido, un jueguito de palabras.

Ah... basta de Link y de pensar los blogs. Hagamos los blogs.


...lo rico me lo reservo para mí solita.


Y mire que le dije, Luca, no vaya a perder el timpo ahí, pero ud no me hizo caso, prefirió escuchar esa otra vocecita.


Bueno, me parece bien. Lo menos de un taller es tener a alguien que no quiere colaborar, es como el tipo que va a una bruja y no cree, o como el que se sienta a una mesa espiritista y se la pasa diciendo "están empujando la copa". Lo mejor en esos casos es abstenerse.
Che, viejo a vos tampoco te gustan las aceitunas? Uds dos parecen llevarse bien, quizás comparten además del odio contra talleres, contra aceitunas. Y ahí sí que se pudre. Estoy por fundar un club de fans de aceitunas, verdes, por supuesto.


jaja..no, a Luca le gustan las aceitunas. Pero lo de los talleres es verdad. ¿te acordas del que hicimos por el barrio? una verga...menos mal que era gratis.


uy por dio´! era terrible...

igualmente ya me lo dijeron, así como todas las mujeres no son iguales, los talleres tampoco... uno va aprendiendo esas cosas de la experiencia.

Agregá un comentario


Posts


Webs amigas:

klást na srdce
El interpretador
La escena primaria
Aira
Linkillo(cosas mias)
Ma Vie En Rose
Gran Rex
lina roca
Dudo de todo (hasta de mi)
Oliverio Coelho (no Paulo)
Blog de El Interpretador
El Remisero Absoluto
Instantes de mi vida iberica
La Lola del Maar
Mal Elemento
1000kms en bondi
Tintero
La vida en pijamas
La fiesta del monstruo
Uniones e Intersecciones
La cajita de Pandora
Chavi´s world
Flor de concha
Tenemos que hablar

 


mailme



Who Links Here