[ Hroch ]

[HrocH]

 
 

--------------------------------------------------

La buen samaritana

5/08/2005  

Hace unas semanas, la película Samaritan Girl de Kim Ki Duk podía ser vista en el BAFICI . Loutka y yo pudimos conseguir entradas para otras exhibiciones que teníamos muchas ganas de ver. Ni siquiera nos quedaron ganas de intentar acudir a las películas de este director coreano que se estrenaron en el festival; la excesiva prensa que glorifico Primavera, verano, otoño, inverno y otra vez primavera seguramente cubrió las salas de gente que trataba de hacerse un lugar entre los espectadores a costa de amenazas reiteradas a los empleados del Abasto y codazos para ganar lugares en la cola.
Preferimos quedarnos en casita (ir tres veces desde Quilmes para ver los cartelitos de agotado es suficiente para nosotros) y recurrir a nuestros amigos DivX y su pareja
La Mula. Gracias a ellos ya no tuvimos que soportar ver el MeetingPoint de un shopping y pudimos ver las que quisimos en el momento que deseamos. La primera, con una calidad de imagen maravillosa, fue Samaritan Girl. Volvimos a apostar en el director coreano a pesar de que Primavera... nos había decepcionado un poco. Sabíamos que era el tipo de cine que nos gustaba pero encontrabamos que era un film que sabía desenvolverse en una trama de difícil fluir.
En Samaritan Girl toda la cadencia del paisaje sigue existiendo como signo de la búsqueda de la armonía, pero la violencia, en este caso, se hace explicita en ciertos puntos pero está constantemente implícita durante el resto de los 95 minutos. La violencia de un ladrillo arrojado sobre la cabeza de un hombre / Un cachetazo atrás del otro y la violencia del silencio del maltratado.
Leí en una reseña (algo con lo que concuerdo) que el padre y la hija hacen sus respectivos viajes hacia los infiernos, ambos se hallan en la búsqueda de la redención a través del pecado, de poner fin al dolor que provoca la perdida. Pero como toda redención, desde
la más importante de todas, se hacen por el otro: Yeo-jin coloca el cuerpo por y para la salvación de su amiga Jae-young y su padre lo hace por ella.
Así, en el paisaje solitario de la ciudad, se ven sujetos que caminan en grupos de dos, capaces de darlo todo por amor.

Image Hosted by ImageShack.us

Posteado por: Luca Brosth a las 17:31 1 Comentario(s)



Linda pelicula

Agregá un comentario


Posts


Webs amigas:

klást na srdce
El interpretador
La escena primaria
Aira
Linkillo(cosas mias)
Ma Vie En Rose
Gran Rex
lina roca
Dudo de todo (hasta de mi)
Oliverio Coelho (no Paulo)
Blog de El Interpretador
El Remisero Absoluto
Instantes de mi vida iberica
La Lola del Maar
Mal Elemento
1000kms en bondi
Tintero
La vida en pijamas
La fiesta del monstruo
Uniones e Intersecciones
La cajita de Pandora
Chavi´s world
Flor de concha
Tenemos que hablar

 


mailme



Who Links Here